Finance USA

Aug 30 2019

Viajar con mascotas en Chile, viajar con mascotas.

#Viajar #con #mascotas



Viajar con mascotas en Chile. Normativa de bus, tren y avión.

Es habitual que los viajeros con mascotas tengan dudas sobre cómo moverse por Chile en tren, bus o avión con sus amigos peludos. Desde la plataforma de comparativa y venta de pasajes Voyhoy.com queremos resolver algunas de estas dudas frecuentes. Sí es posible viajar con perros y gatos con ciertas condiciones en muchos casos, pero no en todos. Aquí te lo aclaramos.

1. Viajar con mascotas en bus en Chile

¿Qué dice exactamente la ley chilena sobre el transporte de mascotas en buses?

El artículo 91 de la Ley de Tránsito prohíbe a los conductores de los buses “Admitir animales, canastos, bultos o paquetes que molesten a los pasajeros o que impidan la circulación por el pasillo del vehículo. Exceptúanse de esta prohibición, los perros de asistencia que acompañen a pasajeros con discapacidad”. Con la ley en la mano, se interpreta que es posible trasladar animales pequeños en cabina con la debida jaula homologada.

¿De quién depende la decisión sobre si puedo viajar con mi mascota en un bus determinado?

Una empresa puede negarse a transportar animales en cabina y en bodega y, de hecho, son muchas las compañías de buses que lo prohíben explícitamente .

Aunque la ley atribuye responsabilidad al conductor, el dictado sobre si se puede viajar o no con animales depende de las políticas internas de cada empresa. Diversas compañías de buses que prohíben explícitamente el transporte de mascotas.

· Tur Bus: Tur Bus no cuenta con éste servicio exceptuándose a los perros guías (lazarillos) Sus filiales como Condor Bus también son tajantes en este sentido: ni en cabina, ni en bodega.

· Pullman Bus: Sus políticas no son nada claras al respecto. Se han dado casos de personas que han podido viajar con mascota en el viaje de ida pero no el de vuelta.

· Expreso Norte: Se permite viajar con mascotas en el compartimento de equipaje con un canil rígido. El perro o gato debe ir sedado.

#####


Written by HOSTIA