Finance USA

Aug 24 2019

#Islas de hawaii # #Video

#Islas #de #hawaii



Islas de hawaii

*******

Microgrids, ‘islas de energía’ que garantizan la fiabilidad y eficiencia del suministro

Una isla de energía, en pequeño. Así definen muchos el concepto de Microgrid. ¿Todavía no estás familiarizado con este tipo de sistemas? Pues simplemente imagina una red de energía personalizada, para ti, para tu familia o para un hospital u otras instalaciones en las que la fiabilidad, la constancia y la eficiencia del suministro sea determinante.

Esas son algunas de las claves para dotarse de estas tecnologías, que no son más que versiones personalizadas y a pequeña escala de redes de energía. De hecho la traducción literal al español de microgrid no es otra que microrred. Así, cuando se alude a estos equipos a lo que se está haciendo referencia no es más que a un sistema localizado que permite sumar y gestionar tantas fuentes de energía como uno quiera: solar, eólica, generadores, baterías para el almacenamiento, etc.

Componentes de un sistema Microgrid.

Lo cierto es que las piezas que formen parte de este engranaje variarán en función de las necesidades del usuario. Esto es así porque estos sistemas pueden incorporar cualquier unidad que aporte energía y también las que consuman electricidad.

En este vídeo de Solar Power World puedes ver un ejemplo de estos sistemas que, en este caso, combina un generador para aportar energía en situaciones de emergencia, incluso en escenarios extremos; energía solar, y baterías para su almacenamiento que se cargan y descargan en función de la energía disponible y del los momentos en los que la electricidad tiene menor coste.

Con ello, explica Dan Canovan, gerente en Eaton Corporation, se gana en eficiencia, pero también en reducción de costes. Si un Microgrid está bien diseñado, aportará energía “de forma constante sin que el usuario sepa de dónde procede, pero de manera que la tenga de forma continua, segura y eficiente”, añade el experto.

Ventajas de las Microgrids.

Y es que, ante los retos que plantean las energías limpias, fundamentalmente que puedan aprovecharse de forma permanente, estos sistemas personalizables para la gestión eficiente de la energía ofrecen muchas ventajas. Las fundamentales: la resistencia, la fiabilidad, la seguridad y eficiencia.

Individuos, pero fundamentalmente hospitales, bases militares o cualquier otra instalación de esta naturaleza, difícilmente pueden permitirse quedarse colgados durante un apagón o porque un día no ha lucido tanto sol como podía esperarse. Por ello, estas unidades combinan distintos sistemas, aseguran que cuentan con el tamaño adecuado, además de incorporar controladores para que todo opere de manera eficiente y automatizada. Así, se aporta la tranquilidad de que “la energía estará disponible cuando se necesita y tanto como se necesite”.

Sus beneficios los podemos resumir en:

  • Económicos – Mejora de la eficiencia y costes energéticos previsibles a largo plazo.
  • Resiliencia – Mejora de la fiabilidad comprobada sobre las interconexiones sólo en la red eléctrica.
  • Medioambientales – Reducción de las emisiones contaminantes resultantes del uso óptimo de los recursos renovables y programas de eficiencia energética.


*******
SOURCE: http://ecoinventos.com/microgrid/

Written by United States