Finance USA

Aug 27 2019

Visita Nueva York con el New York pass ~ Mi Baúl de Blogs, viaje a nueva york.

#Viaje #a #nueva #york



Viaje a nueva york

NUEVA YORK con el NEW YORK PASS

Si poseéis este margen de tiempo creo que os puede interesar mi propuesta: el New York Pass de 2 o 3 días (también hay un New York pass de 5, 7 y 10 días).

Después de 9h 10 minutos llegamos desde Barcelona a Newark con Continental.

Tendrán de validez desde hoy sábado 20:30 hasta el martes a la misma hora.

Desayunamos en un KFC (Kentucky) pero que dentro tiene un puesto de desayunos con toda clase de donuts y bebidas. Estamos solos porque el lugar se encuentra al lado de la Estación y es domingo por la mañana, o sea, que no hay ni Dios.

La idea era realizar en domingo el tour del downtown pues en días laborables el tráfico es muy lento en esta zona. La intención era primero bajar en la parada 14 de Battery Park, visitar el parque e ir a la Estatua de la Libertad y a la vuelta visitar la zona 0, tomar el bus en la parada 13 e ir hasta la 15 o Southport.

TARJETA SIM para EEUU

Continuamos por la bolsa donde hice una pequeña oración para que caiga un rayo cuanto antes.

Cruzamos hacia Battery park y lo primero que encontramos es la escultura de una esfera que se encontraba en el área del World Trade Center en NYC el día del atentado de 9/11 y sufrió algunos daños pero como no quedó totalmente destrozada, decidieron rescatarla seis meses más tarde y llevarla aquí. Al lado de la esfera, se encuentra un fuego que nunca se apaga en memoria de los caidos el 911.

Mirando por encima del hombro a los pobres que hacían la cola para comprar el ticket salimos del castillo y tan contentos continuamos hacia la zona de seguridad del embarque, alabando la tarjetita de marras. De golpe se nos fue toda la tontería pues allí comprobamos que la cola de las taquillas era como el aperitivo de la que allí se había organizado, pues la fila salía incluso de Battery Park. Total que allí estuvimos de 11:24 hasta las 12:10.

Si quisiérais subir a la corona de la estatua tendríais que hacerlo mediante la web http://www.statuecruises.com/.

En Battery park nos dirigimos a la parada 14 y pasamos frente al East Coast Memorial, monumento que hace conmemoración a los 4601 militares que perdieron la vida en el Oceano Atlantico durante la Segunda Guerra Mundial.

En la misma parada 15 montamos en el bus de citysight que hace el tour de 1,5 horas sin bajar por Brooklyn (recordad que en la actualidad el bus turístico que entra con el NYpass es el Big bus y no el Citysights).

En el paseo nos dimos cuenta de un handicap del bus turístico. qué pasa si llueve? Pues que te mojas, evidentemente. La empresa amablemente te proporciona al momento impermeables y todo el autobús se convierte al instante en un transbordador de Caspers de diferentes tamaños. Lo bueno es que llovió poco y la anécdota sirvió para que nos riéramos un buen rato, sobretodo por el efecto del viento en esa especie de plásticos blancos que repartieron. La vuelta nos premió con el cruce de nuevo por el puente de Manhattan y llegamos cargados de fotos de nuevo a la parada 15.

Al bajar del bus el Edu ve que la exposición Bodies , que entraba con el New York pass en aquél momento, está en el edificio frente a la parada y pregunta si podemos ir a verla. No es que fuésemos bien de tiempo en general, pues eran las 16:30, pero el último bus salía de la parada 14 a las 19:00h, o sea, que teníamos tiempo de sobra. (horario del tour downtown 7:45 am – 6:00 pm (salidas frecuentes). El último autobús desde el Empire State Building: 6:20 pm. El último autobús desde Battery park / Estatua de la Libertad: 7:00 pm).

Dentro del complejo visitamos la Lower Plaza donde se aloja la famosa pista de hielo, en la Quinta Avenida, entre las calles 49 y 50 y que tiene más de setenta años. Es un clásico de la ciudad ir a patinar allí en invierno y sobre todo en la época navideña, pero ahora, en agosto, la utilizan como terraza de un restaurante y todo está lleno de mesas.

Está presidida por la escultura de Prometeo de Paul Manship.

Contrastes de Nueva York es la excursión más exitosa de NY. Se recorre Harlem, Bronx, Queens y Brooklyn. Más de 4 horas viendo estos barrios de difícil acceso: Excursión CONTRASTES DE NUEVA YORK

Y no te quedes sin escaparte a Washington en un sólo día Excursión a Washington DC

Acabamos el día en el Madame Tussauds, al lado de Times Square, pues cierra más tarde de las 22:00 horas, por lo que recomiendo su visita cuando todo lo demás esté cerrado y además, al salir, tenéis el premio del paseo por Times Square, que yo hice diariamente las tres noches. La entrada con el New York Pass es gratuita.

#####


Written by HOSTIA


%d bloggers like this: