Finance USA

Aug 14 2019

Realidades Económicas Y Financieras: Apoyos a Fondo Perdido – Financiamiento Complementario para Proyectos del Campo, apoyos para negocios.

#Apoyos #para #negocios



Realidades Económicas Y Financieras

Es un sitio donde se discuten diversos temas de finanzas y de la economía con especial énfasis en la administración de inversiones.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Apoyos a Fondo Perdido – Financiamiento Complementario para Proyectos del Campo

Apoyos para negocios

27 comentarios:

Apoyos para negocios

muchas gracias por la informacion. me parecio mas sencillo que en los datos proporcionados por la misma pagina de la sagarpa.

Apoyos para negocios

todo m párese muy bien pero existe muchísima burocracia fui ala sedatu para ver unos programas que manejaban y resulta que se los pasaron ala sagarpa voy ala sagarpa y que no saben nada de esos programas es una de estarse pasando la volita entre ellos no se bale el campesino lo que quiere es trabajar pero con un poco de ayuda del gobierno ? o sera que prefieren que se dediquen a delinquir.

Desgraciadamente este año el gobierno complicó mucho las reglas para los apoyos. Simplemente para el campo ahora existen varios programas diferentes y cada programa tiene sus componentes que a su vez tienen conceptos generales. Además complicaron el proceso para las solicitudes, antes no era obligatorioa el pre-registro en el SURI ahora si lo es al menos para el Programa de Fomento a la Agricultura. El pre-registro se hace en una plataforma que no es estable y no es amigable al usuario. También dividieron los programas en muchas instancias ejecutoras (organismo o departamento del gobierno que maneja el programa) lo que hace difícil saber con quien preguntar sobre un tema particular. Definitivamente la SAGARPA requiere un re-estructura integral, de hecho para mi siempre la ha necesitado pero con los cambios este año yo creo que se necesita de forma más urgente. También para Fomento a la Agricultura abrieron la ventanilla de forma express el 15 de enero y la cierran el 17 de febrero, se supone que un productor en un mes debe de tener su plan de negocios más toda la documentación que le piden. Si se tiene todo en orden si se puede pero creo que para el productor tradicional está muy difícil lograrlo. Estos programas en vez de facilitarse se complicaron cuando no hay necesidad. La solicitudes piden información repetitiva que con la simple CURP ya se podría saber eliminando campos. Luego haré un artículo de como mejorar los Programa de Apoyo para el Campo porque lo que sucedió este año para mi es un retroceso.

Apoyos para negocios

hola hola en que secretaria puedo solicitar apoyo para una fabrica de transformacion de acero tubular

Apoyos para negocios

buen dia para solicitar un apoyo para la industria mueblera a que ventanilla acudir aqui en jalisco

Apoyos para negocios

hola hola en que secretaria puedo solicitar apoyo para una fabrica de transformacion de acero tubular

Te sugiero que consultes el artículo que hice llamado: Apoyos a Fondo Perdido del INADEM para Emprendedores. El INADEM apoya a empresas de giros diferentes al agrícola.

Apoyos para negocios

entonces ya no regresas el dinero sagarpa

Efectivamente cuando recibes un apoyo a fondo perdido ya no se tiene que regresar el dinero a SAGARPA pero debes de cumplir con las inversiones conforme a los lineamientos del programa y componente por el cual solicitaste el apoyo. Si no se cumple con los lineamientos del programa y el dinero no se utiliza para lo solicitado, el dinero que se recibió como apoyo se tendría que devolver con intereses. De hecho una vez que recibe el apoyo, un funcionario del CADER verificará fisicamente la adquisición del bien solicitado o que efectivamente se haya construído la infraestructura. Además, podrán existir auditorías donde verificarán que el uso del dinero haya sido conforme a los lineamientos antes mencionados. Se podría concluir que es a fondo perdido si haces las cosas conforme a la normativa y a los lineamientos del programa, de lo contrario se tiene que regresar el dinero con intereses.

Apoyos para negocios

Como puedo optener un apoyo a fondo perdido para el campo

Primero se deberán consultar las reglas de operación vigentes en el ejercicio que se desea solicitar el apoyo. Actualmente por lo general muchas de las ventanillas ya cerraron por lo que habría que esperar al próximo ejercicio. Pero antes de pedir un apoyo a fondo perdido debes conocer para que necesitas el dinero ya que solo así se podrá saber en que programa y componente buscar. Te sugiero que leas las convocatorias de FIRCO y SAGARPA para que conozcas que programas y componentes existen y si encajan con el proyecto que buscas realizar.




Written by CREDIT



Notice: Undefined index: name in /Data/www/remmont.com/htdocs/wp-content/plugins/propellerads-official/includes/class-propeller-ads-anti-adblock.php on line 196