LATEST NEWS

Neurocontrol Motor – Universidad Rey Juan Carlos, credito formativo universitario.

Neurocontrol Motor – Universidad Rey Juan Carlos, credito formativo universitario.

#Credito #formativo #universitario



Neurocontrol Motor

Centro responsable: Unidad de postgrado Lugar: Campus de Alcorcón

Modalidad: Presencial Código del título: 6078 Orientación: Profesional

Nº de Créditos ECTS: 60 ECTS Duración del Máster: Un curso académico

Director del Máster: Profa. Dra. Dña. Susana Collado Vázquez. Teléfono: 91 488 8638

El Máster que proponemos pretende desarrollar una mejor comprensión, además de mejores opciones de evaluación y tratamiento de los problemas neurológicos y músculo-esqueléticos con un componente biomecánico o de control motor en su etiología. La atención específica se dirige hacia el análisis del movimiento por estudio de diferentes bio-señales: EMG, cinéticas y cinemáticas, así como la proyección de imagen del individuo empleando diversas modalidades tecnológicas.

El alumno adquirirá conocimientos fundamentales sobre investigación, epidemiología y estadística, ciencias de la salud basadas en la evidencia y ética en investigación, y asimismo conocimientos sobre la evaluación y tratamiento de patologías de origen neurológico o aquellas con componentes biomecánicos y del control motor, psicomotricidad y métodos específicos de fisioterapia, terapia ocupacional y rehabilitación.

En todas las asignaturas se da una gran importancia a las nuevas tecnologías y avances científicos y se hace hincapié en la importancia de las evidencias científicas.

El alumno habrá de desarrollar un trabajo fin de master para lo que contará con un tutor. Ese trabajo fin de master lo podrá desarrollar en diversas líneas de investigación como: análisis del movimiento, integración sensorial, o nuevos métodos de propiocepción y equilibrio, entre otras, que a continuación se describen brevemente:

  • Análisis del movimiento: Técnicas de análisis del movimiento, estudio de la marcha, análisis de trastornos del movimiento. Laboratorio de análisis del movimiento.
  • Integración sensorial: Integración sensorial. Evaluación e intervención. Trastornos sensoriales.
  • Nuevos métodos de propiocepción y equilibrio: Trastornos de la propiocepción y equilibrio, técnicas de evaluación y tratamiento como posturografía estática y dinámica.
  • Ejercicio en el control neuromotor: Ejercicio terapéutico, actividad deportiva y control motor, isocinéticos.
  • Intervención cognitiva: Métodos de evaluación e intervención cognitiva. Alteraciones cognitivas.
  • Métodos de facilitación y neuroestimulación: Métodos de facilitación y neuroestimulación en pacientes neurológicos (Bobath, Vojta, Perfetti, entre otras técnicas), aplicación de nuevas tecnologías.
  • Evaluación y tratamiento del dolor: Procedimientos de evaluación y tratamiento del dolor en procesos neurológicos o alteraciones musculoesqueléticas y del control motor.

Sí (se adjunta informe final de verificación), empezando el primer curso en el año académico 2010-11.

#####


Neurocontrol Motor – Universidad Rey Juan Carlos, credito formativo universitario.

Apartments News Auto News Car News Credit News Insurance News Loan News Top News Pharma News Real Estate News Rental News Travel News USA News Neurocontrol Motor – Universidad Rey Juan Carlos, credito formativo universitario.

Written by Cosa Nostra


Leave a Reply