LATEST NEWS

Maestría en Negocios de Alto Rendimiento, Pensamiento Complejo, maestria en administracion de negocios.

Maestría en Negocios de Alto Rendimiento, Pensamiento Complejo, maestria en administracion de negocios.

#Maestria #en #administracion #de #negocios



Maestría Internacional en Línea: ​Negocios de Alto Rendimiento (Pensamiento Complejo)​​

Centro Internacional de Altos Estudios en Línea para la Transformación Social desde la Perspectiva de la ​ Complejidad : Multiversidad Mundo Real Edgar Morin.

La Maestría en Negocios de Alto Rendimiento es personalizad​a​. Significa, entre otras consideraciones, que puedes iniciar cuando desees.​

Sugerencia: inscr​íbase​ cuanto antes mientras hay disponibilidad de becas parciales​.

​La opción de posgrado que le hará abordar los temas de negocios de ​manera diferente, integrando ​su​s elementos ​desde su naturaleza compleja. ​El punto de partida es comprender porqué todas las herramientas del management y los modelos que se establecieron desde el arribo de la revolución industrial hasta la era incipiente de la información ​funcionan cada vez menos.​

Una maestría pensada para ​abordar la naturaleza dinámica y compleja de los negocios

  • ​¿Desea entender porqué las organizaciones y los negocios están sometidos a un nuevo paradigma?
  • ¿​Desea comprender cuáles son las nuevas reglas de la innovación, la estrategia, el manejo de escenarios y la creatividad en los negocios?
  • ¿​Desea aprender los ejes del nuevo pragmatismo que anima la vida de las empresas para que sean rentables?
  • ¿Quiere ​ser parte de una óptica multidimensional que está ​explorando el comportamiento no lineal de las organizaciones y ayudarles a imprimir un mayor rendimiento?
  • ¿​A usted también le emociona la idea de explorar el escenario de las nuevas posibilidades que nos brinda el pensamiento complejo para generar emprendimientos de desempeño superior ?

​Un posgrado que va mucho más allá de la administración de los negocios: el alto rendimiento desde la complejidad

Es una inversión ​inteligente porque con ella aprender​á​ a pensar ​desde la complejidad , la base para actuar en el ​torbellino actual​ de los negocios​ .

U​n máster para emprendedores que piensan de manera crítica y disruptiva

Un posgrado ​que funde la estrategia con el ecosistema emergente, complejo y dinámico de los negocios,​ y le imprime el pragmatismo y creatividad que requiere la velocidad del cambio. Las organizaciones y el management están actualmente sufriendo una transformación profunda debido a que ya no parecen funcionar muchas de las herramientas que surgieron en el siglo 20. La complejidad de los problemas no tiene precedente. Las teorías de la complejidad y el pensamiento complejo ofrecen la posibilidad de nuevos abordajes y estados cognitivos. Propician una mayor capacidad de reacción, creatividad y grado de innovación para alinearse con la incertidumbre en los negocios.

Las organizaciones ocupan un espacio intermedio entre el caos de los mercados y el orden de las jerarquías. Una organización (lucrativa o no) de alto rendimiento debe lograr un balance entre los procesos burocráticos y el caos fluido de las relaciones, los intereses y las transacciones que permiten darle vida y la suficiente innovación a su desempeño.

En el tercer milenio las organizaciones, y los negocios en particular, deben ser células de aprendizaje, capaces de lidiar con las características de las redes, las jerarquías, la complejidad de los mercados y la dinámica no lineal de la sociedad.

​Las prácticas y métodos actuales y la complejidad de los negocios

Aunque muchas prácticas de la administración científica (taylorismo) todavía funcionan en ambientes muy restringidos, podemos identificar claramente infinidad de problemas que los hacen vulnerables. Sólo algunos ejemplos: a. Muchos de los programas y métodos de administración y liderazgo fueron desarrollados en el contexto de un paradigma mecanístico y reafirman la idea de dominio y control. b.​ ​Pocos programas consideran la co-evolución de los ambientes externos e internos. Benchmarking e investigaciones de campo operan en el exterior, mientras que los grupos auto dirigidos o liderazgo facilitador es algo completamente interno. c. los programas convencionales normalmente emplean mecanismos lineales de causa y efecto en lugar de un enfoque de acoplamiento sistémico. d. Balance Scorecard (Cuadro de Mando Integral) y programas métricos a menudo enfatizan la estabilidad a un nivel macro y con resultados en el corto plazo en detrimento de lo altamente aleatorio del nivel micro, las posibilidades de nuevas ideas, la estrategia definida en base a escenarios complejos, y la importancia crucial de la innovación.

Programas y Metodologías que ya no ​tienen efecto en el rendimiento de los negocios

Abundan los programas de reorganización de compañías, fusiones, relocalización operacional, reestructuración, TQM (Gestión de la calidad total), reingeniería, certificaciones de calidad, downsizing yrightsizing, y otras muchas metodologías que llegan de vez en vez como las mismas modas. No obstante, la mayoría de los programas ​ya ​no son pertinentes ​para gestionar rendimientos deseados ​porque están concebidos y aplicados sobre presunciones inoperantes por la naturaleza misma de la realidad del mundo moderno.

Ya no basta ser emprendedor ni tener un MBA que replica conocimientos que nacieron en ambientes y realidades que ya no existen, prácticas que ya no funcionan. Cada vez, es más importante tomar en cuenta el ambiente de complejidad en los problemas organizacionales. Ya no es factible manejar con propiedad datos y escenarios exactos, aleatorios o con alta probabilidad. La libertad, el poder y la imaginación del ser humano introduce la incertidumbre, y ello destruye la predecibilidad de los planes y modelos. De hecho, no existe ninguna teoría ni siquiera científica que no esté siendo reemplazada progresivamente, o que será contenida por otra en algún momento en el futuro cercano.

Un posgrado único e innovador, basado en el conocimiento emergente ​y complejo ​del mundo moderno​

La inmensa mayoría de los sistemas educativos no han introducido en sus planes curriculares ni modelos educativo los conceptos contemporáneos de avanzada que están asociados a lo más trascendente del horizonte del conocimiento de los últimos decenios, un giro tan radical como el descubrimiento de que la tierra no era el centro del universo. Ahora, hay que penetrar en el terreno de lo que se ha dado en denominar ciencias de la complejidad y el pensamiento complejo para entender las nuevas perspectivas de la realidad organizacional, e intentar ensayar la mejor comprensión de su comportamiento para los fines de que se tengan en mente.

El Abordaje de los Negocios desde la Complejidad Creciente de la Sociedad y la Vida

El Pensamiento Complejo nos sirve de plataforma cognitiva para enfrentar la transición – inmersa de cambios acelerados y total incertidumbre. Es preciso darnos cuenta que todas las herramientas de negocios que nacieron en los últimos 120 años se aplicaban en un ambiente razonablemente estable. Las modas como control de calidad, reingeniería, administración por objetivos, y muchas más ya no responden de la misma manera. Ahora es imposible predecir la siguiente ola tecnológica, cómo se afectarán las cadenas de distribución, cómo reaccionarán los individuos que consumen, y menos el comportamiento de los mercados financieros. Hoy, e​l mejor plan mejor plan de negocios es sólo una humilde presunción.

Los negocios requieren un alto grado de emprendimiento para funcionar. Entendiendo como emprendedor el individuo que coexiste y piensa con propiedad en un ambiente de ambigüedad, impredecibilidad, necesidad de aprendizaje y reacción por encima de los cambios turbulentos del entorno.

Ventaja ​única de la maestría​ en negocios​

Dos Consideraciones Importantes:

  1. Duración: Mínima necesaria. Depende del tiempo aplicado, el grado de inmersión y la capacidad personal de ​aprendizaje y ​producción de conocimiento.
  2. Esta maestría es la llave para realizar, de manera opcional,​ un doctorado​ en línea en fecha posterior​, pero de manera abreviada porque su tema de investigación puede ser el​ mism​o​, pero llevándole​ a un mayor nivel cobertura y profundidad. Ello significa un enorme ahorro de tiempo y costo.

Maestría y Doctorado en pensamiento complejo con la especialización seleccionada ​en tiempo mínimo: Explore aquí porqué puede abreviar el estudio de su maestría y doctorado de manera significativa.

Titulación. Existen dos opciones:

  1. Relatoría Profesional pertinente de experiencia, proyecto o práctica laboral que contenga la perspectiva del posgrado (Lea más. )
  2. Desarrollo y defensa de tesi​na o tesis​, producto de una investigación relacionada con la perspectiva del posgrado (Lea más. ).



Maestría en Negocios de Alto Rendimiento, Pensamiento Complejo, maestria en administracion de negocios.

Apartments News Auto News Car News Credit News Insurance News Loan News Top News Pharma News Real Estate News Rental News Travel News USA News Maestría en Negocios de Alto Rendimiento, Pensamiento Complejo, maestria en administracion de negocios.

Written by CIA


Leave a Reply