LATEST NEWS

Ilustre Colegio de Abogados de Melilla, colegio de abogados de la paz.

Ilustre Colegio de Abogados de Melilla, colegio de abogados de la paz.

#Colegio #de #abogados #de #la #paz



colegio de abogados de la paz

Colegio de abogados de la paz

El Ilustre Colegio Oficial de Abogados de Melilla (Icame) ha asistido en lo que va de aГ±o a 1.457 inmigrantes por peticiones de asilo en frontera. AdemГЎs, han prestado servicio tambiГ©n a 1.283 extranjeros por casos de devoluciones y a 1.078 por expulsiones (cuando estos han cometido infracciones y hay un procedimiento sancionador).

En el caso de las devoluciones se refieren al trámite contemplado en la Ley Orgánica de Extranjería y no tienen que ver con las llamadas ‘devoluciones en caliente’, según puntualizan desde el Icame.

Para dar a conocer la problemática con la que se encontrarán los abogados que deseen entrar a este servicio de asistencia jurídica que se presta a los inmigrantes, el Icame celebró en la tarde de ayer el taller práctico ‘Turno de oficio especial de extranjería’. Además, también podían participar los letrados que ya forman parte de este grupo especializado (compuesto por unos 130) y deseaban reciclarse y actualizar conocimientos.

Leopoldo Bueno FernГЎndez, vocal de la SubcomisiГіn de ExtranjerГ­a del Consejo General de la AbogacГ­a de EspaГ±a y miembro del Icame, fue uno de los profesionales que impartieron el taller. Bueno concretГі a El Faro que este turno estГЎ adaptado a la realidad de Melilla, por lo que se dedica principalmente a asistir a los inmigrantes en casos de propuestas de expulsiГіn, devoluciones y solicitudes de asilo. AdemГЎs, tambiГ©n se ocupa de los rechazos en frontera.

Respecto a 2016, el Icame llevГі a cabo 1.206 asistencias en el procedimiento de devoluciГіn y 946 por propuestas de expulsiГіn. AdemГЎs, se prestГі servicio en 1.589 casos de asilo en frontera.

Bueno concretГі que se han conseguido algunos logros en relaciГіn con la asistencia a personas inmigrantes dado que antes, cuando se ejecutaban devoluciones llevaban aparejadas tambiГ©n la prohibiciГіn de entrada, algo que se ha conseguido eliminar.

Colegio de abogados de la paz

Homenaje del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla al Excmo. Sr. D. JosГ© Manuel Maza – Fiscal General del Estado

Colegio de abogados de la paz

Los decanos de MГЎlaga y Melilla, Francisco Javier Lara y Blas JesГєs Imbroda, respectivamente, han suscrito el documento, en el que ponen de manifiesto que ambas corporaciones comparten unos objetivos e intereses comunes que se concretan en la promociГіn y defensa de la profesiГіn de abogado, velando por facilitar a los colegiados el ejercicio de la profesiГіn.

Colegio de abogados de la paz

Colegio de abogados de la paz

Aunque estaba prevista su entrega en la Patrona, Santa Teresa, motivos laborales pospusieron que Florentino Villabona recibiese la máxima condecoración colegial. Tras serle colocada por el decano Blas Jesús Imbroda, la Medalla de Oro en su pecho, mostró el homenajeado su gratitud y al referirse a Melilla dijo que esta Ciudad engancha a cualquiera de los que aquí llegan debido a la amabilidad de sus habitantes que reciben con los brazos abiertos. El actual director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional y que entre 2004 y 2006 estuvo al frente de la Jefatura Superior de Melilla agradeció precisamente al Ilustre Colegio de Abogados de Melilla esta condecoración tan representativa. Villabona recordó que su estancia en la Ciudad “fue muy intensa” y aseguró que en su memoria, en su corazón y por su trabajo seguía muy vinculado y conectado a Melilla.

Imbroda apuntó también a las “inmejorables” relaciones que existieron entre el Colegio y la Jefatura de Policía durante el periodo de tiempo que Villabona estuvo al frente en la ciudad, como por ejemplo los momentos difíciles que vivió Melilla en el año 2005, cuando se produjeron numerosas avalanchas y entradas masivas de inmigrantes de forma irregular a la Ciudad. Así, Imbroda resaltó el trabajo que se desarrolló entre la Jefatura Superior de Policía y el Colegio de Abogados y aplaudió todo el apoyo que ofreció entonces Florentino Villabona a su institución.

Asimismo, el decano del Icame remarcГі el trabajo de este policГ­a y de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a la hora de defender la ConstituciГіn ante lo acontecido en CataluГ±a.

Colegio de abogados de la paz

Llegar a cumplir ochenta y cinco años en una entidad como el Ilustre Colegio de Abogados de Melilla es, sin duda, también fruto de la labor de los letrados que precedieron y a los que se dedica memoria permanente. Por eso el decano, Blas Jesús Imbroda, mirando a las nuevas letradas que habían jurado les recordó que ya habéis adquirido el compromiso de dedicar vuestra vida profesional activa a la defensa de los derechos de la persona y a su dignidad que es un objetivo que debe perseguir la abogacía. “Que en vuestro trabajo prevalezcan los principios y valores que hacen grandes a las personas, que no son otros, que el esfuerzo, el sacrificio, la dignidad y la responsabilidad”. Y este año cumplieron veinticinco años de ejercicio, los letrados Antonio Gallardo, Paz Ojeda y Antonio Zapata. Y treinta años, Ana Rodríguez. En tiempos convulsos, el hermanamiento y la Constitución adquieren más valor. Así el acto del Hospital del Rey con ocasión de la Patrona del ICAME, Santa Teresa, sirvió para transmitir un mensaje claro de defensa de la Ley de leyes. El decano de Málaga, Javier Lara, dijo que el dialogo en democracia es con respeto a la Ley, por lo cual no se puede hablar con quienes se ponen frente a ella. Y Blas Jesús Imbroda, subrayó que nunca hubo una Carta Magna que consagrara un Estado social y democrático de Derecho. Por eso pidió respeto a la Constitución porque lo contrario nos llevaría al precipicio. “Que juntos, Cataluña y España avancen, hermanados y sin fronteras”. Los hermanamientos con los colegios de Bruselas y Málaga que se firmaron en ese mismo momento servirán para poner negro sobre blanco lo que ya es un hecho, las relaciones estrechas que se mantienen entre ambas instituciones a pesar de la existencia de un mar por medio. En el caso de la capital de Europa, es porque nuestro continente necesita a la abogacía, como recordó su decano, Patrick Dillen, sin olvidar que Melilla es frontera externa de la UE. La medalla de oro a José Antonio Jiménez Villoslada tiene dos motivaciones, su dilatada carrera profesional, como secretario general del Ayuntamiento y de la Asamblea de Melilla; además de rendir homenaje a quienes le precedieron y entre otros, Carmelo Abellán, Ventura Rodríguez, Luis Abellán, Alfredo Meca y Carlos Rolín. El ICAME también quiso reconocer la labor del policía nacional, Miguel Ángel Noguera, al “dar la vida por los demás, cuando alguien precisa tu ayuda, salvando dos vidas que se perdían”.

Colegio de abogados de la paz

#####


Ilustre Colegio de Abogados de Melilla, colegio de abogados de la paz.

Apartments News Auto News Car News Credit News Insurance News Loan News Top News Pharma News Real Estate News Rental News Travel News USA News Ilustre Colegio de Abogados de Melilla, colegio de abogados de la paz.

Written by HOSTIA


Leave a Reply