Finance USA

Aug 27 2019

Escribiendo en China: Consejos antes de viajar a china, viajar a china.

#Viajar #a #china



Escribiendo en China

lunes, 8 de febrero de 2010

Consejos antes de viajar a china

1. Buscadores de vuelos y hoteles

Una vez esté solucionado el asunto del avión, los hoteles serán nuestro siguiente quebradero de cabeza. Al margen de las páginas conocidas por todos como Venere o Edreams, hay dos páginas destinadas a los alojamientos de este lado del mundo: Asiarooms (http://www.asiarooms.com/) y Chinahotels (http://chinahotels.org/). También tienes la posibilidad de reservar en cadenas de hoteles chinas a través de su página en mandarín (tendrías que pedir ayuda) o ir directamente una vez que llegues al aeropuerto. Home Inn, Days Inn y Super Motel 168 son más que una posible alternativa económica a los grandes hoteles internacionales.

Al contrario de lo que ocurre con otros países, no puedes cambiar dinero en ningún banco español. La circulación de la divisa china no está permitida fuera de sus fronteras por lo que no hay manera de llegar con unos yuanes en el bolsillo (a no ser que conozcas a alguien que pueda darte los que le sobraron). Por ello, y para no ir con demasiado dinero durante todo el viaje, es recomendable traer una tarjeta de crédito y pagar con ella los hoteles y vuelos. La comisión es casi inexistente, al contrario de lo que ocurre cuando sacas dinero en los cajeros. Del mismo modo que los yuanes no circulan oficialmente fuera del país, los euros tampoco son admitidos una vez en China (en los mercados de falsificaciones sí que los aceptan a cambio de pagar un precio más elevado). Lo mejor es que cambies todo o, al menos, una parte del dinero en el aeropuerto para poder pagar el taxi y los primeros gastos.

Es importante saber que los inviernos son duros, las temperaturas marcan valores negativos (más en Beijing que en Shanghai) y los veranos son muy calurosos y húmedos (más en Shanghai). Una buena página sobre el clima es:

#####


Written by HOSTIA


%d bloggers like this: