Finance USA

Aug 27 2019

Duchas modernas para la decoración del baño, modelos baños modernos.

#Modelos #baños #modernos



Duchas Modernas para la decoración de baños

Abrimos el post de hoy con diseños de duchas modernas que te servirán como inspiración a la hora de llevar a cabo una reforma del baño y que conseguirán darle un aire nuevo a esta estancia de la casa en la que tanto tiempo pasamos y que tantas posibilidades ofrece dentro del mundo de la decoración. Duchas amplias, transparentes y mimimalistas, cabinas con cromoterapia que combinan elegancia y colorido a partes iguales, duchas de madera o con azulejos creativos Son todas opciones que contribuyen a llevar el diseño a la zona de ducha para renovar la imagen de tu baño.

Minimalistas

Si eres amante del estilo minimalista no pueden faltar en tu baño los revestimientos continuos y los espacios integrados. Las líneas sencillas y los colores neutros son aspectos que se relacionan con este tipo de diseño y que resultan perfectos tanto para baños pequeños (ganaremos en amplitud visual) como para los grandes, que parecerán más modernos y espaciosos.

Si optamos por una iluminación tenue, estaremos más próximos a un estilo zen, mientras que si apostamos por la luminosidad reforzaremos el concepto minimalista.

Modelos baños modernos

Modelos baños modernos

Modelos baños modernos

Modelos baños modernos

Modelos baños modernos

Modelos baños modernos

Azulejos

Este material nos ayudará a dar textura y color a nuestro baño. Podemos recubrir todas las paredes con un mismo modelo, como el azulejo de metro negro, que imprimirá carácter a todo el espacio. Otra posibilidad es resaltar una pared de la ducha con un azulejo de un color más llamativo, de modo que esta zona se convierta en la protagonista absoluta del cuarto de baño.

Modelos baños modernos

Modelos baños modernos

Modelos baños modernos

Modelos baños modernos

Madera

Material cálido donde los haya. La madera actúa como un elemento que inmediatamente nos conecta con la naturaleza, nos transmite calidad y bienestar en cualquier estancia de la vivienda donde se instale, y el baño no podía ser menos. Podemos utilizarlo en el mueble de lavabo o en uno auxiliar de almacenaje , pero lo cierto es que como plato de ducha destaca especialmente. Si apostamos por el diseño, podemos crear un suelo continuo en todo el baño que llegue hasta la ducha, o bien crear un reflejo del suelo en el techo empleando el mismo tipo de madera, o quizás crear bancos para sentarse dentro de la ducha.

La madera combina perfectamente con tanto con blancos como con grises o negros; sólo habrá que decidir el tono de madera que mejor quede con el resto de tonalidades del baño.

Modelos baños modernos

Modelos baños modernos

Modelos baños modernos

Modelos baños modernos

Cromoterapia

Si eres de los que se deleitan en la hora del baño, probablemente disfrutes con la terapia del color. Si habéis tenido ocasión de leer nuestros artículos sobre la psicología del color, habréis podido comprobar cómo nos afectan los diferentes tonos en nuestro estado de ánimo, y dado que una buena ducha pretende ser relajante además de higiénica, el color que nos envuelva en este momento puede ayudarnos a hacer mucho más agradable este momento del día, especialmente los fines de semana en los que el ritmo de vida es más pausado.

Las duchas modernas permiten integrar este tipo de instalaciones con columnas de spa y de ducha realmente efectistas.

Modelos baños modernos

Modelos baños modernos

Modelos baños modernos

Exteriores

Dedicamos este apartado a aquellas casas que cuentan con una zona de ducha en la parte exterior de la casa o con algún tipo de conexión exterior como grandes ventanales.

Si la ducha se encuentra en interior de la vivienda pero con una conexión hacia afuera (por ejemplo con un techo está acristalado al cielo), lo mejor será remarcar la diferencia con el resto de estancias, por ejemplo con un cambio radical de materiales en suelo y paredes. Añadir plantas y madera siempre será también un buen recurso para aportar un toque decorativo de exterior a cualquier baño interior.

En cambio, si la ducha es parte del jardín o de la zona de piscina, podremos optar por un diseño de ducha y grifería original, como el modelo curvo como el de la imagen, o bien con monolitos de piedra que recuerden la estética zen.

Modelos baños modernos

Modelos baños modernos

Modelos baños modernos

Si te ha gustado esta selección de duchas modernas y tienes alguna ducha curiosa en casa, te animamos a que compartirla con nosotros 😉

#####


Written by HOSTIA


%d bloggers like this: