Finance USA

Aug 14 2019

Como vivir en panama, negocios en venta en panama.

#Negocios #en #venta #en #panama



Como Vivir en Panama

Negocios en venta en panama

Podemos orientarle durante su traslado a Panamá. .

Negocios en venta en panama

Sabemos que iniciar una vida en un nuevo país no es una decisión sencilla. La mejor manera de lograr un traslado exitoso, es recibir la correcta orientación, tomando en cuenta elementos tales como:

1) Su situación familiar, Su nivel profesional

2) Su capacidad de inversión y s u nacionalidad

Nuestro primer consejo es que “NO” gaste dinero, sin antes tener muy clara su situación migratoria, su cuadro familiar, sus opciones laborales, o el negocio que piense iniciar en Panamá; y mucho más importante, desde la perspectiva de la idiosincrasia del panameño.

Preguntas Frecuentes sobre Como Vivir en Panamá

¿Puedo incluir a mi familia si aplico a una visa en Panamá?

Si, hijos, conjugue y padres pueden perfectamente ser incluidos en una visa como sus dependientes. Debemos aclarar que los hijos menores no tienen problemas en cuanto a que solo necesitan “un certificado de nacimiento apostillado”, pero hijos mayores de edad (entre 18 y 25 años), además del dicho certificado, debe presentar una matrícula en una universidad en Panamá, al momento de aplicar. Respecto a los padres, básicamente el solicitante de la visa debe demostrar con su propio certificado de nacimiento, igualmente apostillado.

Siendo jubilado ¿Puedo ser residente de Panamá?

Si, sólo con el hecho de estar jubilado de una entidad pública, usted puede ser “residente permanente” en Panamá. El requisito básico es que reciba jubilación de mas de 1,000 $ dólares mensuales, “de por vida”. Esta visa de jubilado da al extranjero la posibilidad de importar un auto cada 2 años “libre de impuestos”, traer enseres personales desde su país; igualmente libre del impuestos y adicionalmente un sin número de “descuentos” locales.

Negocios en venta en panama

Negocios en venta en panama

Si invierto ¿Me otorgan una Visa?

Esta visa requiere que se haga una empresa formalmente en Panamá, con planilla, aviso de operación comercial y contrate a 5 panameños con salario mínimo; además de abrir una cuenta bancaria para confirmar el recibo de fondos desde el extranjero, y realice una inversión en Panamá por 160,000.00 USD$ Esta visa es también de residencia permanente; pero solo pueden aplicar 2 socios de la empresa, junto a su familia.

Negocios en venta en panama

¿Cómo inicio un negocio en Panamá?

Iniciar un negocio en Panamá es muy sencillo. Usted puede crear una empresa, y solicitar el aviso de operación comercial a través de ella. Ahora, debe estar claro que el Estado reserva el comercio al por menor (restaurantes, peluquerías, venta detal, etc.) a panameños y al extranjero sólo se le permite hacer negocios: al por mayor, “industriales, construcción y servicios”.

¿Cómo debo comprar un anteproyecto?

En Panamá, usted puede comprar anteproyectos, pero debe verificar la fecha de entrega. Un proyecto en Panamá toma alrededor de 2 años construirse. De esta forma si usted separa una propiedad, entre más reciente sea el inicio de obra, mayor será su plusvalía al momento que le entreguen las llaves. Para el extranjero, se exige el 30% y el 40% del valor de la propiedad como abono, antes de entregarse el proyecto, para poder optar por un financiamiento. Ahora, usted puede pactar que el abono sea dividido hasta el momento de la entrega.




Written by CREDIT



Notice: Undefined index: name in /Data/www/remmont.com/htdocs/wp-content/plugins/propellerads-official/includes/class-propeller-ads-anti-adblock.php on line 196
%d bloggers like this: