Finance USA

Aug 14 2019

Cómo abrir un negocio de alquiler de un campo de fútbol 5 o 7, como poner un negocio rentable.

#Como #poner #un #negocio #rentable



Cómo abrir un negocio de alquiler de un campo de fútbol 5 o 7

Los campos de fútbol 5 o 7, son una versión de menor tamaño, y con cubierta de césped sintético, de un campo de fútbol. Su nombre se debe a que, en vez de que cada equipo esté conformado por once jugadores reglamentarios, sean cinco o siete. A estas canchas también se les conoce como campos baby fútbol o fulbito.

Invertir en un negocio como este trae sus frutos, pues es bastante la fanaticada de este deporte. Además, quienes lo siguen son muy propensos a practicarlo y los estadios son para equipos más serios o profesionales, mientras que las canchas son perfectas para quienes forman parte de un equipo menor o, simplemente, quieren jugar para pasar el rato con sus amigos.

Como poner un negocio rentable

Cómo iniciar el negocio

Ahora bien, si te interesa invertir en un campo de fútbol 5 o 7, debes tener en cuenta varias cosas antes de dar el paso. Aquí te explicamos algunas de ellas, ¡toma nota!

Plan de negocio de un negocio de alquiler un campo de fútbol 5 o 7

Todo negocio amerita de uno, pues con él puedes saber si es más propenso al éxito o al fracaso. En él debes evaluar si se trata de algo que tu público objetivo está esperando, que necesitará o querrá. Además, cómo será recibido en la zona donde planeas montarlo, si tendrá o no un margen de rentabilidad alto, etc.

Requisitos empresariales

Los requisitos empresariales para iniciar un campo de fútbol son realmente mínimos. Es suficiente con estar bien integrado en la escena de fútbol local (con el fin de proponer su sede como disputa de torneos), tener capital para invertir, tener una excelente predisposición a la relación con el público y poseer una inclinación a ocupar puestos de liderazgo.

Ubicación

En el caso de la ubicación, debe prestar atención a la elección de la zona en la que se construirá el campo de fútbol, pues la ubicación es muy importante para lograr una mayor visibilidad y propaganda.

Por lo que es importante que lo construyas en una zona de fácil accesibilidad y cerca de una zona deportiva, donde haya parques aledaños o gimnasios. También es importante que cuente con un área de estacionamiento, para quienes vayan en auto, y que a su vez esté cerca de una ruta de transporte público, para quienes lo utilicen.

Inversión inicial y política de precios

La construcción de un campo de fútbol 5 o 7 es algo costosa (ronda los 50 mil euros), pero es una inversión inicial que se debe hacer para cubrir todos los requerimientos de seguridad que establece la Ley. Sin embargo, se puede recurrir a un préstamo o financiación por parte de una o varias entidades bancarias.

Por otra parte, este capital se recupera al cabo de 18 meses aproximadamente; pero debes estar al tanto de las políticas de precios en un negocio como este. Por ejemplo, el alquiler se hace por el uso de la cancha (por horas) y no por la cantidad de jugadores en ella. Por otra parte, el precio debe rondar entre los 20 y 40 euros por hora, aunque la tarifa puede aumentar en horario nocturno.

También puede ofrecer ofertas promocionales o suscripciones anuales para recompensar a sus clientes leales.

Servicios en un negocio de alquiler de canchas de fútbol 5 o 7

Al ser un centro deportivo, los clientes querrán contar con varios servicios para que su visita sea más cómoda y práctica. Entre ellos puedes incluir:

Los servicios básicos de un campo de fútbol son:

  • Alquiler de un campo de fútbol 5 o 7 con césped artificial.
  • Vestuarios y salas de baño (incluyendo área de duchas)
  • Casilleros.
  • Un cafetín (la venta de bebidas energéticas debe ser casi obligatoria).

Por otro lado, también puede decidir si ofrecer servicios adicionales a los clientes, tales como:

  • Organización de torneos o competencias locales (​para equipos aficionados, escuelas de fútbol, etc.)
  • Clases de fútbol para grupos o para niños que aprenden por primera vez.
  • Alquiler de otros juegos recreativos, como tenis de mesa (para que quienes esperan mientras se desocupan los campos de futsal se distraigan).
  • Alquiler de varios tipos de salas: cancha de fútbol 6 o 7 con grama artificial, cancha de fútbol de sala (futsal), etc.
  • Enfermería (con lo básico, un paramédico, insumos para lesiones, etc.).

Especificaciones técnicas de un campo de fútbol 5 o 7

Como poner un negocio rentable

Un campo de fútbol 5 o 7 debe de cumplir ciertos requisitos, tales como dimensiones y parámetros técnicos en cuanto a arcos, redes, etc. Por ejemplo, en el caso del arco, debe medir tres metros de largo por dos de alto.

Por otro lado, los polos laterales y el travesaño deben tener un espesor de 80 mm de diámetro (la sección del poste puede ser circular, elíptica, cuadrada o rectangular). Y las redes de fútbol 5 o 7 pueden ser de nylon, cáñamo, o yute.

Dónde comprar un arco de fútbol 5 o 7

Aquí les dejamos algunos enlaces en donde pueden comprar arcos de fútbol 5 o 7, fulbito, baby fútbol, etc.

Aquí les dejamos algunos enlaces en donde pueden comprar arcos de fútbol 5 o 7, fulbito, baby fútbol, etc.

Aquí les dejamos algunos enlaces en donde pueden comprar arcos de fútbol 5 o 7, fulbito, baby fútbol, etc.

Aquí les dejamos algunos enlaces en donde pueden comprar arcos de fútbol 5 o 7, fulbito, baby fútbol, etc.

Aquí les dejamos algunos enlaces en donde pueden comprar arcos de fútbol 5 o 7, fulbito, baby fútbol, etc.

Aquí les dejamos algunos enlaces en donde pueden comprar arcos de fútbol 5 o 7, fulbito, baby fútbol, etc.

Aquí les dejamos algunos enlaces en donde pueden comprar arcos de fútbol 5 o 7, fulbito, baby fútbol, etc.

Personal en un negocio de alquiler de canchas de fútbol 5 o 7

Quienes trabajen en el campo de fútbol 5 o 7 deben ser personas puntuales, metódicas y muy alertas, para que se aseguren de que los clientes cuiden las áreas y entreguen la cancha en buen estado y a la hora exacta. Por lo general, dos personas pueden encargarse de esta área por turnos. Además, necesitarás contratar personal administrativo y de mantenimiento.

Publicidad para un negocio de alquiler de canchas de fútbol 5 o 7

Como todo negocio, debes aprovechar todas las herramientas disponibles para darlo a conocer, sean físicas o virtuales. En el primer caso, la publicidad te ayudará a que las personas sepan que existe y dónde ubicarlo. Una manera económica de lograrlo es repartiendo volantes de forma estratégica, es decir, en sitios donde sabes que puedes encontrar personas interesadas, como escuelas deportivas, gimnasios, colegios, etc.

A su vez, puedes aprovechar la tecnología para llegar a más personas. En Internet está todo o si no, no existe. De este modo, es elemental que abras perfiles en las principales redes sociales y, si lo deseas, crees una página web para que detalles todo acerca de los productos y servicios que ofreces. Siendo tu target gente joven, seguro muchos clientes potenciales te encontrarán por medio de esta vía.

Finalmente, es importante que su negocio se encuentre en las guías locales de Google Maps, esto, para que cada vez que un ciudadano de su distrito busque un negocio de este tipo en Google, el suyo le aparezca como una opción.

Ahora que sabes cómo iniciar un negocio de alquiler de campo de fútbol 5 o 7, puedes empezar a barajar la idea. Lo primero que debes hacer es un estudio de mercado en el área donde quieres construirlo y, una vez que determines si es factible, planificar todo en función de ofrecer una alternativa para quienes practican este deporte. ¡Empieza hoy mismo!




Written by CREDIT



Notice: Undefined index: name in /Data/www/remmont.com/htdocs/wp-content/plugins/propellerads-official/includes/class-propeller-ads-anti-adblock.php on line 196