Finance USA

Sep 2 2019

Cassis, viaje a los calanques en la costa azul de Francia, viaje a francia.

#Viaje #a #francia



Cassis, viaje a los calanques en la costa azul de Francia

Cassis y sus calanques en la costa azul de Francia, parecía ser el lugar que buscaba. Este año mi vida ha tomado una velocidad que me asusta. Viajar y vivir mucho en corto tiempo, puede desestabilizar un poco. Quería desconectarme , reflexionar e intentar vaciar mi cabeza.

Mi idea era la de buscar un lugar natural en donde dejar fluir y renovar mis pensamientos. Donde poder asimilar algunos cambios drásticos y buscar la inspiración para mis viajes y mi bienestar.

Los lugares calmos e inspiradores en estos días, no se encuentran a la vuelta de la esquina!

Cassis Francia Blogtrip blog de viajes

Calanques de Cassis? y eso dónde es? cómo es?

Puede que cuando pensemos en la costa azul en el mediterráneo francés, se nos venga a la cabeza Paris Hilton borracha de champaña. No obstante, en los Calanques de Cassis se puede disfrutar de paisajes y de autenticidad de gran naturaleza.

Cassis es un pequeño y pintoresco poblado, en la renombrada costa azul en el sur de Francia. Este distinguido puerto en el mediterráneo cercano de la ciudad de Marsella; alberga un parque natural como pocos en el mundo: El parque natural de Calanques. Calanques se puede traducir como calas o acantilados, donde la tierra se une al mar de manera abrupta.

En-veau playa en los Calanques Cassis Francia

Visitar Cassis y sus calanques, es poder disfrutar de playas en colores turquesa, hacer senderismo o sencillamente apreciar de los paisajes costeros más impresionantes.

El parque fue creado en el 2012, con el objetivo de la protección durable del patrimonio natural; de cara al turismo y para evitar la construcción masiva de las costas. La entrada al parque es abierta a un número controlado de visitantes y con reglas ecológicas bien estrictas.

El puerto de Cassis es simplemente una postal de viajes natural.

Un faro que da la bienvenida, un pueblo de empedradas y estrechas calles y de fondo un castillo que domina el paisaje.

Faro y puerto de Cassis sur de Francia

Hacer camping en el sur de Francia:

Preparando el viaje me di cuenta, que algunos precios de hoteles estaban adaptados a las estrellas sin brillo de Hollywood. Me acordé que no tenía apellido Hilton, ni Zuckerberg para pagar tales cifras por una habitación. La ducha fría al acordarme que mi cuenta bancaria, tiene la costumbre de andar moribunda .

Las ganas de viajar pueden con todo. Cuando un destino se me mete en la cabeza, no hay san patricios que valgan.

El camping apareció entonces como la opción correcta. Aunque un poco arriesgado, pues el mes de mayo en Francia no se caracteriza por calores bochornosos. Pero les repito cuando un viaje se me mete en la

Yo soy nuevo en esto de acampar. Justo ahora estoy afinando los detalles de como hacerlo, guardando un mínimo de confort. La primera vez fue durante un mágico viaje a los campos de lavanda . Como las primeras veces, la noche no me la pasé tan bien, pues se me olvidó un ligero detalle : el saco de dormir!

puerto y castillo de Cassis en la costa Azul

Esta vez revisé 10 veces el equipo de camping. Nada peor que un viaje con malas noches. Al final las dormidas estuvieron bastante agradables; frías pero agradables .

Trekking o senderismo en la costa azul de Francia, vaciando el cerebro!

Bien dormido entonces, solo quedaba ir a caminar por el parque y visitar los calanques o las calas. El recorrido lo hicimos en 4 horas y media incluyendo la despistada que nos hizo perder durante una hora entera. L trekking lo hicimos con un solecito inesperado y a pesar de los anuncios del clima nada alentadores.

Lo agradable de la caminata es que para ver los acantilados o calanques, hay que caminar y pasar por pasajes con un cierto grado de dificultad. Ese sentimiento de esfuerzo que luego es recompensado, por las playas vírgenes con pocos visitantes y de una belleza singular. Si no hubiese estado allí no lo hubiera creído.

Playa parque los Calanques en Cassis Francia

Calanques de Cassis parque natural en Francia

Mi mente encontró el lugar que necesitaba para respirar, con un poco de sol, silencio, naturaleza, aire puro y vistas inspiradoras.

Como hace de falta dejar en alguna parte, todas las pendejadas que cargamos a veces en la cabeza!

Consejos para visitar Cassis y les calanques en la costa azul de Francia:

Cómo llegar a Cassis?

  • La forma más práctica de llegar a Cassis, es tomando el tren en la ciudad de Marsella, estación Saint Charles. El trayecto dura 25 minutos con un costo de 6 euros +/-. sitio internet: Tren en Francia .
  • Partiendo de Marsella también pueden visitar les calanques en barco de turismo.Ir directamente al puerto de Marsella para ver las opciones de empresas marítimas.

Aristofennes en los Calanques Cassis -Blogtrip blog de viajes

#####


Written by HOSTIA