MIDDLE EAST

Sep 5 2019

Los viajes en autocaravana de ConryLuis: Cantabria – Asturias – Galicia (Semana Santa 2010 y semana posterior), viaje a asturias.

#Viaje #a #asturias



Los viajes en autocaravana de ConryLuis

Viajes en autocaravana

lunes, 6 de diciembre de 2010

Cantabria – Asturias – Galicia (Semana Santa 2010 y semana posterior)

No sabíamos que en Santander estábamos mal vistos. nada mas llegar la policía nos invita a que nos vallamos al camping, no dejandonos aparcar en el paseo donde todos los coches aparcan y había alguna autocaravana.

Con tacto y disimulo aparcamos en un pequeño aparcamiento cerca del estadio de fútbol del sardinero que se puede apreciar de fondo en la ultima fotografía, así pudimos ver Santander de cabo a rabo por su paseo y la península de la magdalena, y pudimos pernoctar para continuar a la mañana siguiente rumbo a Santillana del mar.

De todas las fotos que hice de esta bellisima localidad, solo conservo apenas cuatro fotos y no son las mejores. pero bueno me quedo con el recuerdo y la esperanza de volver a verla.

Este es el paraje idílico que encontramos y donde pernoctamos, y a la mañana siguiente nos multaron la multa nos llego varios meses después por valor de 60 Euros, gracias a los señores del seprona que los muy majos nos vieron que nos quedamos y a la mañana siguiente vinieron a ponernos la multa los muy majos, bueno una denuncia.

Espero y deseo que mi dinero recaudado de estas malas formas sirva para que el gobierno del principado se dedique a limpiar toda la mierda de escombros y colchones que hay tirados en esta playa, por que eso fue lo que vimos la mañana siguiente al marcharnos, pensando que la Guardia civil solo estaba comprovando nuestros datos como si fuéramos terroristas. este fue la primera bienvenida al paraíso Asturiano.

Ya con el miedo en el cuerpo por parecer unos terroristas itinerantes, decidimos dejar algo de dinero en el principado y fuimos a visitar los lagos de Covadonga.

No sin antes pasar por el santuario de Covadonga. una vez en Cangas de onis, uno de los pocos sitios donde hay un lugar para poder estar con autocaravana, con un pequeño defecto que el carga y descarga esta dentro del parking disuasorio, y no esta permitido entrar hasta la hora de cierre y cobro, una vez que finaliza el horario de pago puedes entrar libremente y pernoctar, pero por la mañana debes abandonar el parking por que empieza la entrada de coches para dejarlos y cojer el bus para los Lagos.

A la mañana siguiente nos marchamos para Ribadesella.

Solo he podido recuperar dos fotos de las muchas que hice. de aquí nos marchamos hacia Ribadeo y ya entramos en el verdadero paraíso, que es Galicia y pudimos ir a uno de los lugares mas bellos y que yo tenia tenia ganas de ver la playa de las catedrales.

Es una maravilla poder pasear por sus playas tranquilas donde solo se oye el romper de las olas contra las rocas. cumple todas las espectativas que tenia del lugar.

La punta de Estaca de Bares, también es uno de los lugares mágicos de Galicia, donde el todo y la nada se unen y donde uno es algo insignificante en la inmensidad de la tierra y del océano con unas vistas que se quedan en la retina y se recuerdan con cariño.

La verdad es que tuvimos mucha suerte con la climatología, esta es la segunda vez que pisamos la plaza, y siempre que vas te impresiona de nuevo, por la tarde decimos emprender camino hacia Fisterra..

No he podido conservar ninguna de las fotos de ese magnifico día, cosa que me entristece, por que me gustaban mucho, ni tampoco del puerto de Fisterra donde pernoctamos y cenamos en uno de sus restaurantes donde cenamos una mariscada, para celebrar el viaje y lo bien que lo estábamos pasando.

Y prepararnos para la vuelta a casa.

La primera foto, aunque mala da una vision del area de Lugo, y la segunda foto sus imponentes murallas que hay que atravesar para entrar en otro mundo. ciudad antigua y comercial donde sus restaurantes ofrecen un pulpo excelente.

Llegamos a Leon por la tarde y nos gusto tanto el centro que decidimos quedarnos un día para verlo a plena luz del sol.

Centro histórico en ebullición constante ciudad de juventud y buena restauración variada.

#####


Written by HOSTIA



Notice: Undefined index: name in /Data/www/remmont.com/htdocs/wp-content/plugins/propellerads-official/includes/class-propeller-ads-anti-adblock.php on line 169
%d bloggers like this: