MIDDLE EAST

Aug 26 2019

INDIA con mochila: La guía del viajero independiente, viajar a la india.


Notice: Undefined offset: 1 in /Data/www/remmont.com/htdocs/wp-content/plugins/wpa-seo-auto-linker/wpa-seo-auto-linker.php on line 137

#Viajar #a #la #india



INDIA

GUÍA DE VIAJE PARA EL VIAJERO INDEPENDIENTE

¿Viajar a India de mochilero? ¿Puedo hacer yo eso? Llega un día en el que, cansado de ver que mucha gente lo hace y “sobrevive para contarlo”, después de haber visto infinidad de vídeos de viajeros visitando el Taj Mahal, en las escalinatas de Varanasi a orillas del Ganges o paseando entre vacas en las playas de Goa, te planteas en serio coger una mochila, lanzarte a la aventura de hacer un viaje a India por tu cuenta y descubrir todos esos lugares por ti mismo. Quieres oler esas especias, probar esos thalis, escuchar en directo un sittar e incluso enloquecer en sus calles llenas de gente, tráfico y animales. Pero como sabemos que igual te hace falta un pequeño empujón para dar el salto, hemos escrito esta guía de India con un montón de información con la que organizar el viaje por tu cuenta será mucho más sencillo. ¿Te animas ahora? Pues atento a todo lo que tenemos que contarte.

Viaje a la India: precios y gastos

Sobre cajeros (ATM): Cobran entre 150 y 300rs de comisión por extracción

Visado: Sabemos que el tema de los visados puede resultar algo confuso, especialmente el de India, país en el que obtener uno es requisito indispensable para entrar. En el cómo sacarse el visado para India de la forma más fácil tienes información para solicitar el visado de 6 meses, y si vas a estar menos de un mes puedes gestionarte tú mismo el visado de India online (eVisa). En ambos artículos dispones de precios.

Seguro de viajes: No hace falta que digamos lo importante que es viajar con un buen seguro. Los hay para todos los tipos de viajes, de diferentes precios y diferentes coberturas pero nosotros siempre lo contratamos con la compañía IATI. En conmochila fuimos los primeros en ofrecer un 5% de descuento a los lectores y lo seguimos haciendo. En el artículo de IATI Seguros dispones de más información al respecto, así como opiniones y consejos.

Alojamiento: Dormir en India puede resultar muchísimo más barato que en otros países, pero eso sí, si pagas por una habitación menos de 200 rupias, no esperes grandes lujos, claro Si tu presupuesto es ajustado acostúmbrate a la falta de limpieza y a las paredes en las que la pintura cae a pedazos. ¿Preparado para la aventura?

Comida: Comer en India es un placer para el paladar y un alivio para tu bolsillo (con el equivalente a un euro saldrás de cualquier local con el estómago lleno). De norte a sur y de este a oeste la gastronomía va variando y nunca te cansarás de probar platos nuevos: salsas, panes, arroces, thalis Además si eres vegetariano encontrarás en India el paraíso, pues la cantidad de recetas sin carne son infinitas. Eso sí, no te asomes nunca a una cocina o se te irán las ganas de comer

Cerveza: Sobre la cerveza (y el resto de bebidas alcohólicas) hay una tasa gubernamental que hace que varíe el precio de la misma dependiendo de en qué estado te encuentres. En los de mayoría islámica el alcohol es más caro y en lugares como Goa (no sagrados, de playa, turísticos ), el precio baja considerablemente. Otro dato a tener en cuenta es que en ciudades hindús sagradas, como Pushkar o Varanasi, no se permite la venta de alcohol; pero esto no impide que dueños de ciertos restaurantes la ofrezcan a escondidas a precio de agua bendita, claro.

Transporte: Las opciones de transporte son infinitas, pero para ahorrar las más económicas son autobús y tren. Los taxis y las furgonetas son más rápidas y algo más cómodas, pero aumentarán el presupuesto.

Actividades: En muchos templos o palacios de India deberás pagar entrada y tendrás que acostumbrarte a que te cobren mucho más que a los locales. En ocasiones pagamos hasta 25 veces más como por ejemplo la entrada al Taj Mahal, que para los indios cuesta unas 40rs y para un turista ¡¡1000rs!!

Presupuesto: No tenemos ningún artículo detallado de presupuesto, pero para que te hagas una idea, uno de los meses que decidimos anotar todo en una libreta nos gastamos 400 euros entre los dos, incluyendo el transporte y el alojamiento y sin escatimar. ¡Increíble!

Tarjetas y cajeros: ¿Efectivo o con tarjeta? Al ser viajeros de larga estancia nosotros siempre optamos por no llevar mucho en metálico y tirar de tarjeta siempre. Si te estás preguntando cual es la mejor forma de sacar dinero en el extranjero entra a nuestro artículo Tarjetas de crédito y cuentas sin comisiones y te contamos como lo hacemos nosotros.

#####


Written by HOSTIA



Notice: Undefined index: name in /Data/www/remmont.com/htdocs/wp-content/plugins/propellerads-official/includes/class-propeller-ads-anti-adblock.php on line 169
%d bloggers like this: