Finance USA

Aug 25 2019

Viajar con animales, Perros, viajar con perros.

#Viajar #con #perros



Perros

Todo sobre adiestramiento y educación canina

Viajar con animales

España sigue siendo uno de los países donde más dificultades hay para viajar con nuestras mascotas de toda la Comunidad Económica Europea, aún así cumpliendo una serie de requisitos podremos hacerlo, incluso al extranjero.

CONDICIONES DE ADMISIÓN EN TRENES DE GRANDES LÍNEAS, REGIONALES Y AVE

Sólo pueden transportarse pequeños animales domésticos como perros, gatos y aves (no de corral).

Su peso máximo no debe exceder los 6 kg.

Se permite el transporte de animales domésticos siempre que no se opongan el resto de los viajeros.

El dueño se hace responsable de las molestias y daños que pueda ocasionar el animal.

Sólo se admite un animal por viajero y siempre debe ir en una jaula.

La jaula no debe superar las medidas 60x35x35 y debe tener un dispositivo que permita contener y retirar los residuos.

El importe a abonar será el 50% del billete a Tarifa General del tren y clase correspondiente en el que se efectúe el viaje, no pudiéndose acoger a otras tarifas o descuentos.

Los perros lazarillos viajan de forma gratuita.

EN TRENES DE CERCANÍAS

El transporte se limitará a animales domésticos, sin límite de peso (perros, gatos y aves).

Deben ir sujetos de una correa y en el caso de perros deben ir provistos de bozal.

No se emitirá billete ni se abonará cantidad alguna por su transporte.

Viajes en avión

Cada compañía tiene sus normas.

Para viajar con animales doméstico en España y Estados Miembros de la Unión Europea es necesario:

Pasaporte con identificación y vacunación en regla.

Lo animales pueden ser aceptados como equipaje en bodega o en cabina de pasaje, siendo en todo caso obligatorio tasar los mismos con la tarifa de exceso de equipaje.

Para poder viajar en cabina, el peso máximo del animal es de 8 Kg, incluyendo la jaula. El peso y talla del animal deberán permanecer dentro de los límites establecidos tanto a la ida como a la vuelta

-La jaula debe tener como máximo 45 cm de largo, 35 cm de ancho y 25 cm de profundidad. Debe ser resistente, cómoda, segura y que permita la ventilación.

-Debido a que el número de jaulas está limitado por el tipo de avión, el transporte de un animal deberá ser autorizado por la Oficina de Reservas..

Sólo se aceptarán en cabina cuando acompañen a pasajeros cuya orientación dependa de aquéllos.

En caso de pasajeros sordos, éstos necesitarán un certificado médico confirmando este estado.

Los perros lazarillo serán transportados en la cabina de conformidad con las normas de la compañía aérea y de importación nacionales. Cuando sean transportados, no se cobrará precio alguno.

Si los desplazamientos son a Suecia, además de lo anteriormente mencionado también deben:

-Se les debe realizar una valoración de anticuerpos neutralizantes con resultado satisfactorio (6 meses antes del desplazamiento, 120 días después de la vacunación).

-Los animales menores de tres meses, que aún no han sido vacunados por no tener la edad mínima, necesitarán la autorización del estado miembro de destino.

-En los desplazamientos a Reino Unido e Irlanda no se permite el transporte de animales (ni en cabina ni en bodega) ni siquiera perros lazarillos.

Sólo pueden transportarse perros y gatos

El transporte de animales en cabina debe comunicarse en el momento de realizar la reserva

Los animales deben llevarse en un contenedor cerrado especial para animales vivos, no superando los 6 kg en total. Las medidas del contenedor no deben superar 50x40x25

Si no cumplen estos requisitos deben transportarse en el compartimiento de carga (excepto perros lazarillos)

Para su aceptación, deberá cumplimentar un formulario que le será entregado en el mostrador de facturación de Spanair

Si el animal que quiere transportar no es ni un pero ni un gato, debe enviarlo como Mercancía Manifestada. Para ello debe contactar con Lufthansa Cargo (empresa que comercia las bodegas de mercancía de Spanair) en el teléfono 900 303 020.

-Deberán viajar en una jaula homologada para su transporte.

En caso de pequeños animales en cabina pueden aceptarse en una bolsa/contenedor apropiado que pueda permanecer cerrado durante el vuelo.

-Debe presentarse certificado veterinario de buena salud y cartilla de vacunaciones en regla, además de los requisitos especiales que cada país exija para su importación en caso de vuelos internacionales.

-Los animales hasta 6 kg. de peso (incluido el peso de la jaula) podrán viajar en cabina. Los que superen ese peso (incluido el de la jaula) deberán viajar en bodega.

-Para los animales en bodega no hay más límite que la capacidad de las mismas.

-Sólo se aceptarán en cabina animales de compañía tales como perros, gatos, pájaros, hamsters, etc. pero otros animales menos comunes que pudieran resultar molestos para el resto del pasaje (por ejemplo, pequeñas serpientes, lagartos, arañas, etc.) deberán embarcarse siempre en bodega, aún cuando no sobrepasen los 6 kgs. de peso, y dentro de los contenedores que la reglamentación de IATA exige para su transporte.

-Los perros que vayan en bodega deben llevar bozal obligatoriamente.

Viajes en barco

-El aviso previo a la compañía naviera sobre la intención de embarcar con animales, es clave para evitar imprevistos.

De esta forma, la empresa puede informar al cliente de los requisitos que debe cumplir para viajar con una mascota, ya que cada compañía tiene sus propias normas al respecto, según la duración y el tipo de trayecto.

-El perro o gato suele necesitar su propia tarjeta de embarque para viajar en barco.

Algunas compañías exigen para viajar con mascota la reserva de la plaza y solicitar una tarjeta de embarque para el animal. Debido a la diversidad de requisitos que establecen las diferentes empresas del sector, conviene informarse antes de comprar los billetes.

-Los precios de los viajes en barco con mascota varían de unas compañías a otras, según los trayectos y tipo de embarcación de que se trate. En algunos casos, los pasajeros pueden viajar con un máximo de dos mascotas de manera gratuita.

-Otras compañías cobran al peludo pasajero unos 15 euros por un trayecto entre la península y Baleares, y cerca de 40 euros en el viaje entre Cádiz y Canarias.

-Los perros-guía son la excepción a la norma y pueden acompañar a sus dueños durante todo el trayecto de manera gratuita.

Las empresas de transporte naval cuentan en sus instalaciones con jaulas para animales habilitadas en áreas específicas. Pero existe la alternativa de que el dueño aporte su propio transportín para llevar a la mascota en el área habilitada durante el trayecto.

La empresa naviera debe conocer con antelación el tipo de habitáculo que necesitará el animal.

El perro debe subir al barco con correa y bozal.

-Es aconsejable comunicar pronto al personal que se viaja con un animal, que debe ser ubicado en su habitáculo ya reservado.

-Los pasajeros con animales que viajan en el barco son los últimos en desembarcar.

-El personal del barco puede solicitar la cartilla sanitaria del animal en el momento de acceder a la embarcación.

-Los animales solo tienen acceso a las áreas habilitadas para ellos. Los dueños pueden visitarles en el horario que marca cada compañía y pasearles por las zonas específicas de cubierta.

-En el caso de las embarcaciones de alta velocidad las visitas a la mascota durante el trayecto suelen estar prohibidas.

En todos los casos :

Hacer la reserva con antelación e informarse sobre las condiciones y tarifas.

Esto es una guía, pero lo mejor para no encontrarse con ningún contratiempo es informarse directamente a la reserva del viaje.

#####


Written by HOSTIA



Notice: Undefined index: name in /Data/www/remmont.com/htdocs/wp-content/plugins/propellerads-official/includes/class-propeller-ads-anti-adblock.php on line 169
%d bloggers like this: